Portada » Noticias » El gobierno refuerza acciones con los Bomberos Voluntarios
El gobierno refuerza acciones con los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 01 /2022

El gobierno refuerza acciones con los Bomberos Voluntarios


Entre Rios.- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, con el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni. El objetivo es el de continuar desarrollando acciones de prevención y combate de incendios, según informaron fuentes oficiales.

“Todos coincidimos en coordinar los esfuerzos para el combate del fuego, teniendo en cuenta la declaración de emergencia ígnea a nivel nacional”, sostuvo la ministra luego del encuentro.

La declaración de emergencia ígnea tiene como objetivo adoptar medidas para combatir incendios en todo el territorio argentino y prevenir nuevos focos. Durante la reunión en Casa de Gobierno se avanzó en este sentido y se definieron diferentes líneas de acción tendientes a dar continuidad a las tareas que se vienen implementando desde la Provincia.

Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, explicó: “Fundamentalmente dialogamos sobre la magnitud de los incendios forestales en estos últimos días y las necesidades de los cuarteles entrerrianos” y agregó: “Avanzamos en la tarea conjunta con Policía para el control y la emisión de multas en los incendios provocados que se realizan en Entre Ríos y nos pusimos a disposición para la gestión de equipos para Bomberos Zapadores de la Provincia”.
Cabe recordar que en Entre Ríos está prohibido realizar cualquier tipo de quemas y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador Bordet.

A propósito de los incendios, ante los nuevos focos registrados en islas del Delta, este miércoles se montó un nuevo operativo en Alvear, provincia de Santa Fe, con brigadistas de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Victoria.
La Red Ciudadana, que se conformó para la alerta, dio aviso este martes de un eventual foco de incendios, ante lo cual se avisó a Prefectura y se hizo un vuelo de patrullaje para identificar las dimensiones y ubicación del mismo. A primera hora de este miércoles se montó el operativo para combatirlo en el Aeroclub de Alvear.
Por otra parte, ayer por la tarde se vieron afectadas aproximadamente cuatro hectáreas en Gualeguaychú y tuvieron que ser combatidas por dos dotaciones del cuartel local. Tras más de tres horas de trabajo, el fuego se controló e iniciaron los trabajos de enfriamiento de los sectores afectados.