Portada » Actividades » El Gobierno Convocó a una Reunión al Presidente Carlos Alfonso
El Gobierno Convocó a una Reunión al Presidente Carlos Alfonso

Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2019

El Gobierno Convocó a una Reunión al Presidente Carlos Alfonso


CABA.- El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso mantuvo hoy por la mañana una reunión con el secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda y con el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay.

Durante el encuentro repasaron diversos temas de la agenda de trabajo conjunto.

En primer lugar, abordaron la iniciativa de una resolución que suscribiría la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, para modificar algunos ítems de la Resolución 871/2016.

La resolución eliminaría el pedido de autorización para la adquisición de vehículos a las entidades de segundo grado; reemplazaría el concepto Adquisición de Materiales por Adquisición de Materiales y/o Llave en Mano; y extendería los plazos de ejecución y rendición de 270 a 365 días corridos, a partir de la acreditación de los fondos.

Conversaron también acerca de los fondos recaudados en el tercer trimestre de este año correspondientes a la Resolución 132/2019, los cuales estarán disponibles para iniciar los pagos a las instituciones beneficiaras a partir de la semana que viene; y sobre los fondos con los que se culminará el pago del financiamiento 2019.

Finalmente, analizaron la situación de las entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios respecto de la Resolución que contemplará el financiamiento 2020.

Fuente: bomberosra.org.ar