El emotivo adiós a Bombi la perrita callejera de Bomberos

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 26 / 06 /2021

El emotivo adiós a Bombi la perrita callejera de Bomberos


Buenos Aires.- No es la primera vez que se da a conocer la emotiva historia de la adopción de un animal que vivía en la calle por parte de un grupo de personas que aceptan cuidarlo y alimentarlo como corresponde. En esta ocasión se trata de Bombi, una perrita callejera que recibió la despedida que merecía.

Una perrita callejera llamada Bombi se convirtió allá por el 2003 en una más del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Acassuso, en San Isidro. El animal no sólo participaba de los operativos sino que además era una de las invitadas a los diferentes eventos y desfiles junto a sus compañeros.

“En el año 2003 te rescatamos y te adoptamos en nuestro cuartel”, escribieron sus compañeros en un video que realizaron para despedir a Bombi tras su fallecimiento. “Durante años nos esperaste cada vez que salíamos a un servicio”, sigue diciendo el video que muestra imágenes del animal.

La perrita callejera había sido recibida en el cuartel cuando era apenas una cachorra. Uno de los bomberos la encontró en la calle luego de que un auto la atropellara. Fue así como los Bomberos la recibieron en el cuartel y la unieron a su grupo como una compañera más.

Bombi se convirtió rápidamente en una personalidad dentro del cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en la avenida Santa Fe al 600, en la localidad de Acassuso. Por esos, sus compañeros encontraron una manera de despedirse y agradecerle por tantos años de amor incondicional.

A través de la cuenta de Facebook “Bomberos de San Isidro”, explicaron: “Lamentablemente comenzó a manifestar problemas neurológicos los que se fueron agudizando con el correr de las horas, sin responder al tratamiento que le realizaron en su lugar de internación”.

“Hasta siempre BOMBI, gracias por todos los momentos lindos que nos regalaste. Te despiden, tus compañeros de BVSI”, agregaron junto a un video donde mostraron imágenes y momentos compartidos con Bombi a lo largo de los últimos 18 años.

“Compartimos juegos, caricias y amor. Nos acompañaste siempre y siempre estarás en nuestros corazones”, escribieron en el cierre del video que compartieron a través de las redes sociales. “Gracias por todo querida Bombi”, cerraron.