Portada » Noticias » El cuerpo de bomberos de Barcelona adquieren cuatro camiones Renault truck

Noticias

Bomberos de España 29 / 01 /2016

El cuerpo de bomberos de Barcelona adquieren cuatro camiones Renault truck


Barcelona.- El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Condal ha incorporado cuatro camiones Renault Trucks a su flota, que se suman a los vehículos Euro 5 de la marca, que ya han asistido a numerosas emergencias en Barcelona.

Los camiones adquiridos son unidades de la tipología FSV (Furgón de Salvamentos Varios), carrozadas sobre chasis Renault Trucks modelo D 12 LOW R4X2 240 E6. Estos vehículos son unidades de intervención rápida, capaces de llegar a los rincones de más difícil acceso e intervenir en primera línea ante una emergencia.

Entre las características técnicas de las nuevas unidades destaca la caja de cambios automática Allison, del modelo S2.500, una toma de fuerza de origen específica para la aplicación Bomberos, toma de aire a nivel de techo y escape con salida vertical.

2901barcelona2

Estos nuevos camiones se suman a los cinco vehículos Renault Trucks que ya prestaban servicio y que pertenecen a la tipología denominada BUL (Bomba Urbana ligera), carrozados sobre bastidores modelo Midlum 220.10 fptl E5.

Fuente y foto: www.transporteprofesional.es