Portada » Noticias » El Cuartel de Villa Crespo llevará el nombre del bombero Maximiliano Cruz Firma Paz
El Cuartel de Villa Crespo llevará el nombre del bombero Maximiliano Cruz Firma Paz

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 09 /2020

El Cuartel de Villa Crespo llevará el nombre del bombero Maximiliano Cruz Firma Paz


CABA.- El cuartel de Bomberos del barrio porteño de Villa Crespo llevará el nombre “Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz”. Así lo decidió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un decreto emitido en los últimos días, donde hizo lo propio con la otra víctima del trágico siniestro, Ariel Vázquez.

Entre los considerandos de la resolución, se indica que «el día 2 de junio de 2020 se produjo el lamentable fallecimiento de los entonces Comandante Director L.P. 74.507 Ariel Gastón Vázquez y Subcomandante L.P. 74.715 Maximiliano Cruz Firma Paz, durante las tareas que desarrollaban como miembros destacados del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad para controlar un incendio en una perfumería ubicada en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, destaca que «a través de la Resolución 468/MJYSGC/20 se dispuso los ascensos póstumos de Ariel Gastón Vázquez al grado de Comandante General y de Maximiliano Cruz. Firma Paz al grado de Comisario Mayor» y que «en ese marco, el Cuerpo de Bomberos propuso brindar un homenaje a ambos profesionales renombrando las actuales Estaciones Nros. V “BELGRANO” y VI “VILLA CRESPO” como “ARIEL GASTÓN VÁZQUEZ” y “MAXIMILIANO CRUZ FIRMA PAZ”, respectivamente.