Portada » Noticias » El Consorcio de Bomberos envía a Paraguay una donación de vehículos
El Consorcio de Bomberos envía a Paraguay una donación de vehículos

Noticias

Bomberos de España 15 / 02 /2024

El Consorcio de Bomberos envía a Paraguay una donación de vehículos


El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha procedido este jueves al enviar a Paraguay ocho bombas urbanas ligeras para hacer frente a incendios que ya han sido sustituidas por nuevos vehículos para el parque móvil provincial.

De esta manera, este jueves los vehículos han embarcado en el Puerto de Algeciras en dirección a Paraguay, aunque necesitarán mas de un mes para llegar a su destino final.

Según el consorcio, estas iniciativas permiten dar «una segunda oportunidad» a un material «que es muy difícil de conseguir en los países de destino y que están en desuso en nuestros servicios». Al mismo tiempo, contribuye a «fortalecer y consolidar» la cooperación entre ambas entidades y países. De hecho, en noviembre se iniciaba esta cooperación social y solidaria con el primer envío de materiales y equipos.

Este jueves, con todos los trámites realizados a través de las embajadas y de los organismos pertinentes, estos ocho vehículos del Consorcio que partieron desde distintos parques hace una semana hasta el puerto algecireño, viajarán en contenedores hasta el país americano. Junto a los materiales y equipos personales que han sido sustituidos en estos últimos años, estas autobombas ligeras serán «muy bien recibidas» por los efectivos voluntarios de Paraguay.

Fuente y foto: www.lavozdigital.es