Portada » Noticias » Bomberos de Córdoba ya cuenta con una nueva Autobomba
El Consorcio de Bomberos de Córdoba ya cuenta con una nueva Autobomba

Noticias

Bomberos de España 09 / 01 /2024

Bomberos de Córdoba ya cuenta con una nueva Autobomba


Se trata de una nueva Autobomba con carrocería monobloque de polipropileno copolímero (PPC). Esta nueva autobomba rural superior destaca por su diseño de estructura robusta y capacidades técnicas eficientes que permite hacer frente a operaciones de emergencias y extinción de incendios en entornos rurales.

Su estructura monobloque integra un depósito de agua de 4700 litros y dos armarios laterales, así como uno trasero.

La elección de este material para el carrozado de este equipo presenta ventajas significativas respecto a otros materiales tradicionales como la gran resistencia que proporciona ante impactos y choques, su peso liviano, que mejora la maniobrabilidad de la autobomba en terrenos complicados y alta resistencia a la corrosión, lo que prolonga la vida útil de la carrocería.

Los armarios laterales disponen de bandejas extraíbles verticales y horizontales para albergar herramientas manuales y dotación pesada respectivamente. Esta disposición de la dotación permite un acceso rápido y ordenado a cada tipo de equipo cuando sea necesario.

Por otro lado, su armario trasero alberga la bomba que permite la distribución del agua al carrete con 40 metros de manguera.

La capacidad de esta bomba para ofrecer diferentes prestaciones de flujo y presión de agua brinda versatilidad, control y eficiencia en la respuesta a distintos tipos de incendios. En su etapa de baja presión ofrece unos rendimientos de 2000l/min a 10 bar con el que puede proporcionar un flujo alto de agua para cubrir áreas extensas o para operaciones que requieren una distribución amplia y rápida del agua. En su etapa de alta presión, ofrece unas prestaciones de 250/min a 40 bar, útil para situaciones en las que se necesita una mayor fuerza o potencia en el chorro de agua, permitiendo alcanzar distancias mayores o concentrarse en áreas específicas con mayor precisión.

Finalmente, la cabina también cuenta con equipamiento tecnológico que aporta ventajas clave para el equipo de bomberos en las operaciones de emergencia. Su cámara de visión trasera, que proporciona una visión clara y amplia del entorno circundante, su tablet de navegación del Servicio facilita la respuesta a emergencias y garantiza un desplazamiento eficiente hacia el lugar del incidente y su pantalla multifunción permite gestionar avisos y sistemas de autoprotección del vehículo de manera centralizada entre otros.