El “Bailando con Bomberos II” fue todo un éxito

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 02 /2020

El “Bailando con Bomberos II” fue todo un éxito


Esquel.- Con un gimnasio municipal repleto se realizó el “Bailando con Bomberos II” organizado por la ONG Conexión Solidaria y que tuvo como finalidad reunir alimentos no perecederos.

El número central sin duda fue la presentación del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Esquel que desde hace varias semanas venían preparando su coreo para esta segunda presentación del “Bailando con Bomberos”.

Recordemos que la primera vez de esta original iniciativa tuvo lugar hace dos años en pleno centro de Esquel, en calle 25 de Mayo, donde se realizó este espectáculo a fin de reunir juguetes para los niños mas humildes de la ciudad.

La conductora radial Marisol Quintana de la ONG Conexión Solidaria se mostró muy agradecida por el acompañamiento del público que respondió en gran número a esta convocatoria.

El evento también contó con el apoyo de la Municipalidad de Esquel a través de la secretaría de Deportes que cedió las instalaciones del gimnasio para poder realizar este bingo show.

La asistencia estimada en unas 800 personas dejó como recaudación muchos kilos de alimento no perecedero y a su vez lo recolectado por la venta de cartones del bingo, lo que será luego informado por Bomberos.

Por su parte Doyel Luparello vicepresidenta de la ONG indicó que el fondo recaudado en el bingo será destinado a los Bomberos Voluntarios de Esquel y Conexión Solidaria que viene asistiendo a vecinos de toda la zona.

Sobre los inicios de esta acción solidaria, recordó que todo comenzó hace dos años cuando se hizo el evento Bailando con Bomberos con la intención de recaudar juguetes para después entregar en la fecha de Reyes Magos. “Fue un éxito que se organizó desde el programa de Marisol Quintana, luego nos conocimos con Marisol y armamos la ONG Conexión Solidaria, desde donde venimos trabajando para ayudar a vecinos de Esquel, de Trevelin y alrededores, siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Fuente: www.elchubut.com.ar