Portada » Noticias » El Ayuntamiento desiste de la acción penal contra los 26 bomberos

Noticias

Bomberos de España 30 / 03 /2016

El Ayuntamiento desiste de la acción penal contra los 26 bomberos


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado esta tarde que ha dado la orden de retirar la acción judicial contra los bomberos que incumplieron los servicios mínimos durante la pasada huelga.

Tal y como ha señalado Antonio Román, “hubo antes de ayer una reunión con la junta de personal y consideramos que para tratar de mostrar un gesto de que el equipo de Gobierno no pretende ir contra nadie, y una vez abandonada la situación de huelga, no tiene sentido continuar con esa acción penal. Podríamos ganar o perder, pero consideramos que es mejor el desistir de esa acción judicial, con la que pretendíamos garantizar la seguridad de los vecinos”.

Sobre la moción presentada por Ahora Guadalajara que se debatirá mañana en Pleno, que pedía precisamente que se retirara la causa judicialen la que se imputa a 26 bomberos, al 59% de la plantilla del Parque de Bomberos», entiende que lo lógico será que se retire la moción.

También ha añadido que “eso no quita que si en futuras huelgas se incumplen los servicios mínimos y se pone en riesgo la seguridad de los vecinos, actuaré de igual manera para tratar de garantizarla”.

Fuente y foto: www.guadaque.com