Portada » Noticias » El aeropuerto de Comodoro Rivadavia sumó una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 01 /2014

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia sumó una nueva autobomba


Chubut.- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) presentó ayer el nuevo vehículo OshKosh que se suma al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional “Gral. Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia. Además anunciaron la construcción del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI)

0214-comodoro-a

En un acto en el que participaron Alejandro Granados, administrador nacional, Damián Boccaccio director general de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios y Marcelo Guinle, senador nacional, se hizo entrega de la nueva autobomba OshKosh específica para la actividad aeroportuaria que contará el aeropuerto Gral. Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia.

“La autobomba marca OshKosh, modelo New Stricker cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando. Tiene capacidad de 11.300 litros de agua; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI”, según detallaron desde ANAC.

En este mismo acto, las autoridades anunciaron la construcción del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI). “Con el fin de contribuir a maximizar la capacidad operativa de este aeropuerto se proyectó el nuevo edificio, el cual tendrá una superficie de 971 m², compuesto por un sector destinado al alojamiento del personal para un total de hasta 15 bomberos y otro sector reservado al estacionamiento de vehículos operativos, con capacidad de albergar 3 autobombas y 1 camioneta para el servicio. El plazo de ejecución de obra es de 365 días”, explicaron en el texto.

Además de Granados, Bocaccio y Guinle también se asistieron Javier Touriñán, ministro de Gobierno de Chubut, Carlos Linares, vice intendente de Comodoro Rivadavia, Pedro Gonzalez, director Regional Sur ANAC, Leonardo Altamirano el Jefe de Aeropuerto, Guillermo Alsúa, Jefe de la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina Comodoro y funcionarios provinciales y municipales.

Al respecto, Alejandro Granados, administrador nacional resaltó “el pasado viernes se licitó la construcción del edificio para el Servicio de Extinción de Incendio dentro del espacio del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, cuya construcción comenzará el próximo 16 de diciembre. Será uno de los cuatro que se construirán en la región sur y posibilitará que los bomberos realicen guardias las 24 hs, se capaciten y reciban adiestramiento”.

Fuente y foto: www.notitrans.com



Te va a interesar