Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 02 /2016

El 25 se inaugura el nuevo cuartel para los Bomberos


El jefe de los Bomberos Voluntarios de Esquel, Carlos Rocha, indicó que le trasmitieron al intendente Sergio Ongarato que el nuevo destacamento de bomberos se estará inaugurando el próximo 25 de febrero, aniversario de la ciudad, por disposición del gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

El destacamento próximo a inaugurarse está ubicado en la avenida Holdich y Almafuerte.

“La obra todavía no está entregada pero se conversó con el intendente sobre el personal de cuarteleros que se necesitará para el destacamento para su normal funcionamiento”, dijo Rocha y explicó además que restan algunos inmuebles.

“Operativamente tenemos que hacer la división de los materiales que tenemos en el cuartel tanto móviles como materiales contra incendios”, dijo el jefe de Bomberos.

Sobre la posibilidad que planteó el municipio para la creación de la Brigada Municipal de Incendios señaló que todavía es muy incipiente pero remarcó que aún no está al tanto del planteo del municipio. “Todo lo que sea para el mejor funcionamiento operativo tanto de los incendios como para la seguridad de los vecinos bienvenido sea”, señaló Rocha.

Aseguró que es una posibilidad que un empleado municipal que se desempeña en Bomberos cumpla tareas únicamente en el cuartel y el sueldo se lo pagará el municipio.

Una norma indica que toda unidad de traslado debe tener un enfermero o un médico, según la complejidad de la ambulancia o del medio de traslado. Indicó en este sentido que la Asociación de Bomberos hoy no cuenta con este vehículo pero remarcó, para dejar tranquila a la comunidad que la entidad bomberil sí cuenta con los medios de rescate pero no de traslado.

fuente: ww.diariojornada.com.ar