Portada » Noticias » Ejecutan etapa final del edificio propio de Bomberos de Avellaneda

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2017

Ejecutan etapa final del edificio propio de Bomberos de Avellaneda


Está ubicado en Calle 21 Nº 1200, detrás del salón vecinal del barrio Porth Arthur. Su estado de avanza supera el 95% y en los próximos días se anunciará la fecha de inauguración. Recordamos que el edificio actual donde funciona es alquilado desde hace varios años.

Julio Bonora, Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Avellaneda indicó que “estamos haciendo los últimos detalles de la parte edilicia. El edificio propiamente dicho está en un 95 a 98% en condiciones de ser utilizado, solo resta la parte del circuito automotor y embellecer un poco el predio.” En tal sentido agregó “esperemos estar anunciando próximamente la fecha de la inauguración del edificio”.

Posteriormente, Julio Bonora se refirió a la situación actual sobre equipamiento y personal del cuartel de Bomberos de Avellaneda, sobre lo que en primer lugar dijo “en la parte equipamiento e instrumental hemos mejorado muchísimo, pero le apuntamos a seguir avanzando, ya que la ciudad no detiene su crecimiento y las necesidades que tiene el cuerpo no se detiene”. Por otra parte añadió “estamos capacitando a un joven como buzo para rescate”. “Hoy – continuó – equipar a un Bombero Voluntario con una gama media está entre los 90 y 100 mil pesos. Si queremos tener un cuartel con 25 miembros activos hay que seguir trabajando mucho” remarcó.

“Cuando arrancamos hace siete años atrás teníamos una autobomba que no se le cerraban las puertas. Hoy, tenemos una autobomba para salidas rápidas, una autobomba de gran porte, una unidad de rescate totalmente equipada y próximamente vamos a tener una camioneta Ranger que nos donó el Ministerio de Salud para equiparla para incendios forestales” puntualizó el titular de la Comisión de Bomberos Voluntarios, al mismo tiempo que sostuvo “aparte, contamos con una Kangoo que utilizamos para traslado de capacitación del personal”. En el mismo sentido adelantó “ayer (por el último miércoles) presentamos una nota para gestionar una nueva autobomba para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda”.

“Estamos bien, pero queremos estar mejor” concluyó Julio Bonora.

fuente y foto: www.radioamanecer.com.ar