Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 05 /2017

Egresaron nuevos Bomberos Voluntarios en Río Negro


Río Negro.- Concluyó el curso de Formación de Oficiales de la Academia de Bomberos Voluntarios, dependiente de la Federación que agrupa a las asociaciones de bomberos rionegrinas. Egresaron 33 personas que se integrarán al staff de los cuarteles que existen en la provincia.

El acto protocolar fue en Villa Regina y estuvo presidido por el vicegobernador, Pedro Pesatti, quien los felicitó “porque en ellos se resume el espíritu de vocación de servicio”.

“Más allá de las cualidades técnicas que los bomberos puedan tener para enfrentar una emergencia, sea un incendio, un accidente o una crisis pluvial o hídrica, debemos rescatar la importancia del cuerpo de bomberos como un ejemplo del compromiso de los individuos con su comunidad”, expresó Pesatti.

E indicó que “en cada cuerpo de bomberos tenemos una reserva de los más altos valores éticos que una sociedad puede tener”, y agregó que “esos valores son los que necesitamos para unir la provincia, para integrarnos abandonando los egoísmos que nos dividen y nos enfrentan”.

“En estos tiempos, en que las diferencias se han acentuado tanto que incluso se habla de una grieta”, continuó el vicegobernador, “quiero destacar que en los bomberos voluntarios están presentes los valores de la solidaridad y la vocación de servicio, que son los valores fundamentales para cerrar la grieta que nos separa y desintegra”, dijo el vicegobernador.

Finalmente, Pesatti recordó que “el más importante héroe vivo que tiene la provincia es un bombero, nombrado ciudadano ilustre de Río Negro por la Legislatura, el barilochense Damián Lucero, que con su entrega al prójimo y su lucha, es ejemplo de los valores que debemos alcanzar”.

Del acto participaron además el intendente local, Daniel Fioretti, y el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Ángel Martín.

fuente: www.adnrionegro.com.ar