Edificio de Bomberos fue rayado por desconocidos

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 09 /2018

Edificio de Bomberos fue rayado por desconocidos


Chillán.-  Bomberos lamentó la situación, pues se trata de un edificio considerado inmueble de Conservación Histórica protegido por el Plan regulador. Mediante cámaras de seguridad esperar identificar a los responsables. Autores arriesgan hasta 5 años de presidio.

“Los pobres no tenemos patria”, es la consigna que desconocidos plasmaron con pintura en el histórico edificio de Bomberos de Chillán, en su cuartel central. El hecho causó molestia en los voluntarios bomberiles, quienes llamaron a la comunidad a “cuidad a sus bomberos”, y no involucrarlos en temas políticos.

“Hoy en horas de la mañana nos encontramos con la desagradable sorpresa de un rayado en las paredes de nuestro cuartel central, donde personas desconocidas que involucran instituciones que mantienen un prestigio intacto en relación a que nos e involucran en actos políticos y dejan este grabado que es lamentable para nuestra institución que prestar un servicio voluntario de seguridad a toda la comunidad”, dijo el comandante de bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente.

La autoridad bomberil agregó que “Lamentablemente unos pocos vienen y manchan nuestro frontis que nosotros tan orgullosos nos sentimos porque es un edifico patrimonial. Hacer un llamado a la comunidad que no involucren a sus bomberos en este tipo de mensajes que quieren darle a sus autoridades políticas porque nosotros no tenemos nada qué ver”, agregó.

Cabe recordar que el edificio albergó por un par de semanas la Gobernación Provincial de Ñuble, que ahora ya no existe como tal. Ahora se revisarán las cámaras de seguridad que cuenta bomberos para dar con él o los autores del rayado.

“Hay cámaras de vigilancia que se están revisando con el cual esperamos identificar a las personas que hicieron este rayado”, cerró el comandante De la Fuente. De terminarse a los culpables, la institución podría querellarse.

Este es un delito calificado como daños agravados, que está tipificado en la Ley de Monumentos que protege el patrimonio histórico del país. El Edificio de Bomberos esta considerado como un inmueble de Conservación Histórica Protegida. La pena que arriesga él o los autores parte en 541 días hasta 5 años de presidio más una multa que va desde los $2 millones hasta los $8 millones.

Fuente y foto: soychile.cl