Portada » Noticias » Duras críticas a Bomberos tras incendio en depósito de lácteos

Noticias

Bomberos de Uruguay 24 / 10 /2017

Duras críticas a Bomberos tras incendio en depósito de lácteos


Salto.- Al parecer el accionar de Bomberos no fue del todo satisfactorio para muchos usuarios de las redes sociales, que criticaron el trabajo realizado en lugar en donde se incendió el local de lácteos y perdiera la vida su propietaria.

Una usuaria de Facebook denuncia la gravedad de la situación vivida en la zona del depósito de lácteos Señala que enviaron una sola unidad para sofocar las llamas cuándo debieron haber enviado dos en ese momento pero la respuesta llegó a la hora afirmó.

La usuaria señala en su cuenta que la situación demuestra la incapacidad que Uruguay tiene para atender estas catástrofes.

Transcribimos textualmente el texto

Lamentablemente después de presenciar la tragedia de hoy más de uno habremos quedado con rabia, bronca, impotencia y sobre todo mucha tristeza. Es que situaciones como esta dejan en evidencia lo INCAPACITADOS que estamos para una emergencia y lo MUCHO que hay por mejorar.

Fue una VERGÜENZA lo visto, en un local donde está lleno de productos que hacen combustión rápida que al fuego lo combata una sola dotación; que la segunda unidad llegue a la hora de ya comenzado el incendio y que allí se percaten que no tenía agua para luego pedir un camión cisterna que llegó sin acople para las mangueras, algunas de las cuales, por cierto, estaban pinchadas.

En estos momentos son segundos los que definen entre la vida o la muerte, pero esos segundos hoy parecieron no importar al ser tanta la desorganización entre equipo de bomberos, inspectores y policías. En semejante emergencia cómo puede ser que un bombero detenga la marcha para bajarse a desatar la cinta de PARE (tomándose su tiempo) para después avanzar??!!!

Hace 15 años a 2 kilómetros del centro de Salto se llamó por un incendio en una quinta, el camión llegó sin agua y al salir en su búsqueda no tenía combustible…15 años después no mejoramos en nada. La cero coordinación de operativo hoy se cobró una vida.

Ahora yo pienso; Señora Vicepresidente, en lugar de autorizarle la jubilación al “Licenciado” Sendic no le parece mejor utilizar el dinero para comprar materiales para salvar vidas?

fuente y foto: saltoaldia.com.uy