Portada » Noticias » Dotan con motocicletas al Cuerpo de Bomberos en Trujillo

Noticias

Bomberos de Venezuela 25 / 05 /2017

Dotan con motocicletas al Cuerpo de Bomberos en Trujillo


Valera.- Para incrementar la capacidad de atención oportuna por parte del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, en la región andina venezolana, este miércoles fueron entregadas motocicletas a esta institución, que serán distribuidas entre las diferentes sedes que funcionan en la entidad.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, señaló que la inversión supera los 46 millones de bolívares provenientes del situado constitucional que asigna el Ejecutivo nacional.

«Esto ratifica el empeño que tenemos de estar gobernando por el bien del pueblo y por mantener unas instituciones que son tan dignas y honorables como el Cuerpo de Bomberos y Bomberas en un alto nivel de apresto operacional», expresó en la sede del Servicio de Atención de Emergencia 171, ubicada en Valera, donde se hizo la entrega de las referidas motocicletas.

Rangel Silva destacó que en lo que va de año se han hecho diferentes gestiones en el área de seguridad, paz y convivencia tanto en el mejoramiento del Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil y Administración de Desastres y de la Policía del estado. «Seguirán entregándose recursos y equipamientos para cada uno de ellos», dijo.

En este particular se refirió a la aprobación de 100 uniformes para los funcionarios de Protección Civil como parte del equipamiento necesario de los hombres y mujeres que se esfuerzan y dan todo por atender al pueblo cuando lo requiere.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Aidé Villa, resaltó la importancia de contar con estas motocicletas ya que las mismas permitirán una mayor efectividad y rapidez para dar la atención prehospitalaria a la persona que lo requiera.

Explicó que estas unidades contarán con el conductor y un paramédico, que llegarán al sitio donde se requiera para dar la atención primaria a la o las personas y verificar cuál es el estado general del paciente antes de ser trasladado.

fuente: www.avn.info.ve