Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 05 /2016

Dotan de equipo nuevo a bomberos de Uruapan


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan recibió equipo nuevo por parte de la Organización Galgari Canada, que consiste en 20 cascos de nueva generación y dos tanques de oxígeno, con lo que sus integrantes podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

A través de una rueda de prensa, los integrantes de la mesa directiva que preside Jesús Flores Paz y el comandante del cuerpo de Bomberos de Uruapan, Raúl Ortiz, dieron a conocer la entrega del nuevo equipo, que tiene un valor aproximado de 15 mil dólares.

Entrevistado al respecto, Jesús Flores manifestó que en esta nueva etapa del cuerpo de bomberos, se pretende trabajar mucho en la gestión para poder dotar a todos los elementos del equipo necesario para desarrollar su trabajo con el menor riesgo posible.

Señaló que también empresarios de Uruapan han donado 10 equipos de vestimenta para los bomberos, y manifestó que es un compromiso que hizo, al asumir el cargo, el de gestionar mayores apoyos, por lo que espera que pronto los 56 elementos enlistados, cuenten con su traje nuevo.

Asimismo, señaló que se requieren al menos 40 mangueras para los carros tanques y que se hará la gestión necesaria para reponer, por lo pronto, las que están más dañadas.

Por otra parte, Jesús Flores reconoció el gran interés que ha mostrado el ex diputado local uruapense Rigel Macías Hernández, por apoyar a este cuerpo de bomberos, pues durante su paso por la pasada legislatura, donó un camión al organismo y logró el decreto de ley que obliga a los ayuntamientos a destinar una partida presupuestal para los bomberos.

El entrevistado mencionó que es la intención, recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que indicó que se dará un manejo claro y transparente al recurso que se reciba por donaciones.

fuente: ww.provincia.com.mx