Dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 12 /2019

Dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados


Dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados en medio de la atención al incendio que afectó la tarde de este jueves a dependencias del Juzgado de Letras del Trabajo, en el centro de La Serena.

La información fue confirmada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Ángelo Pizarro, quien se refirió al trabajo de las compañías en punto de prensa, una vez controlada las llamas. Pizarro indicó que «parte de la estructura colapsó importantemente» y terminó afectando a dos voluntarios, quienes «no sufrieron lesiones mayores, sin embargo estuvimos a punto de lamentar una desgracia mayor».

Los voluntarios, que terminaron con lesiones leves «fueron trasladados al servicio de urgencia para que puedan ser atendidos por personal médico», agregó.

El procedimiento fue puesto a disposición del fiscal de turno y las causas del incendio “son materia de investigación” y los análisis técnicos confirmarán el origen del siniestro. Parte de la estructura destruida El incendio se declaró minutos antes de las 16:00 horas de este jueves.

Las llamas comenzaron en el segundo piso del Juzgado del Trabajo, ubicado en calle Balmaceda, y Bomberos trabajó en la emergencia desde el techo. Cerca de las 16:40 las llamas fueron controladas y el cortafuegos del edificio, junto al trabajo de voluntarios, impidió que se propagara el fuego a edificios colindantes. Finalmente el segundo piso y la techumbre de la estructura cedieron ante las llamas.

Fuente: www.diarioeldia.cl