Portada » Noticias » Dos unidades de Bomberos resultaron dañadas en incendio forestal
Dos unidades de Bomberos resultaron dañadas en incendio forestal

Noticias

Bomberos de España 30 / 03 /2021

Dos unidades de Bomberos resultaron dañadas en incendio forestal


Silao.- Dos unidades del Cuerpo de Bomberos resultaron con cuantiosos daños mientras atendían un incendio forestal en las inmediaciones del Cerro del Cubilete, por la parte del municipio de Guanajuato. Además, momentáneamente se extraviaron elementos de Protección Civil.

Durante este fin de semana se reportó que en las inmediaciones del parador de Sangre de Cristo, cerca del Cerro de Cubilete, varias hectáreas de pasto se estaban consumiendo por lo que fue necesario que Bomberos de Silao, así como de Guanajuato y León, acudieran para apoyar en las labores de extinción.

Mientras los bomberos trabajaban en una zona del incendio comenzó a hacer bastante aire, lo que provocó que el fugo se expandiera y llegara hasta donde estaba una camioneta operativa con número económico 37 y la unidad 66 de ataque rápido de bomberos, provocando que se comenzaran a incendiar.

Gracias a que los elementos de bomberos se dieron cuenta, lograron evitar que las unidades se incendiaran en su totalidad. La unidad 37 resultó con daños en su costado izquierdo, mientras que la motobomba 66 con daños en su cofre y en lado derecho.

De igual manera, mientras atendían el incendio, cuatro elementos de Protección Civil se extraviaron en la zona serrana, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y horas más tarde fueron localizados sin lesiones.

Fuente: