Portada » Noticias » Dos mujeres y dos bomberos resultan heridos en incendio

Noticias

Bomberos de España 28 / 01 /2016

Dos mujeres y dos bomberos resultan heridos en incendio


Pamplona.- Cuatro personas, dos vecinas y dos bomberos, han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el incendio que ha tenido lugar esta mañana en una vivienda de la calle del Carmen 12.

El edificio de cinco plantas, en el que viven ocho personas, ha sido desalojado, al igual que algunas viviendas del portal número 10. La calle permanece cortada al tráfico y durante el día de hoy se procederá a la valoración de los daños producidos.

El incendio se produjo sobre las 2.40 horas de la madrugada y, según las primeras investigaciones que lleva a cabo la Policía Municipal, comenzó en la planta 4ª.

Precisamente una de las personas trasladadas al hospital es la vecina de ese piso, de 22 años, que resultó herida tras lanzarse a un patio interior del edificio para huir de las llamas.

La otra vecina herida es la inquilina del 5º, de 53 años, que sufrió una intoxicación de humo y tuvo que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de la vivienda.Las dos han sido atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra y se prevé que sean dadas de alta a lo largo del día de hoy.

Dos bomberos que han participado en las labores de extinción del incendio también han tenido que ser trasladados al centro hospitalario por quemaduras e inhalación de humo.

Los dos bomberos heridos también han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ya han sido dados de alta. Uno de ellos presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo caliente y el otro quemaduras en el cuello, también de pronóstico leve, provocadas por la onda de una llamarada registrada al acceder a la vivienda donde se ha iniciado el fuego. Además, un tercer bombero ha sido atendido con oxígeno por agotamiento en una de las ambulancias desplazadas al lugar.

Fuente y foto: pamplonaactual.com