Portada » Noticias » Dos motobombas de los bomberos se malograron en medio de incendio

Noticias

Bomberos de Peru 11 / 11 /2014

Dos motobombas de los bomberos se malograron en medio de incendio


Los bomberos de las compañías, 178, 177, 119 y 140, tuvieron que enfrentarse no solo con el fuego, sino también con la falta de recursos y el mal estado de sus equipos y unidades que dificultaron la labor.

Los dos incendios se presentaron ayer, uno de estos en la Urb. Santa Rosa del distrito de Mariano Melgar y el otro en Urb. Las Orquídeas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En este último lugar los hechos se produjeron a las 10:00 horas, donde al parecer debido a un cortocircuito y la improvisación del material prefabricado, con el cual estaba construida la vivienda, fue lo que ocasionó que se consuma por el fuego.

Al lugar se constituyó el personal de Serenazgo del Municipio Provincial de Arequipa (MPA) quienes fueron alertados por una llamada de los vecinos, donde con la ayuda de los mismos lograron controlar el incendio utilizando baldes de agua, hasta la llegada de los bomberos, quienes finalmente lograron apagarlo.

Durante el suceso las cuatro unidades de bomberos que acudieron tuvieron inconvenientes para ingresar la vivienda, debido a que la calle era muy angosta, e impedía el ingreso de los vehículos. Cabe resaltar que en plena labor, dos de las unidades no funcionaron haciendo mucho más difícil la labor.

Mariscal Castilla

Similar situación fue lo que ocurrió en el incendio registrado en la urbanización Santa Rosa, en el domicilio que pertenece a la familia Huanqui Merma, donde al parecer la fabricación de javas para gallos y casitas de Navidad, provocó que las chispas de un cortocircuito se expandan rápidamente, donde los bomberos tuvieron que luchar nuevamente contra las dificultades y el mal estado de sus unidades, quemándose una de sus mangueras.

Fuente y foto: www.diarionoticias.pe