Portada » Noticias » Dos focos de incendio afectan a Córdoba y corren riesgo las viviendas
Dos focos de incendio afectan a Córdoba y corren riesgo las viviendas

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 08 /2021

Dos focos de incendio afectan a Córdoba y corren riesgo las viviendas


Córdoba.- Este miércoles 18 de agosto, dos focos se desataron en horas de la mañana dentro de una forestación ubicada en el departamento Calamuchita. La peligrosidad es «extrema» y hay riesgo para las viviendas de la zona.

El fuego afectó a las zonas de Intiyaco y San Clemente, donde actualmente trabajan 22 dotaciones de bomberos junto al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Según detalló el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, las llamas comenzaron cerca de las 7 de la mañana.

“Ante esta situación se desplazaron rápidamente cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay”, sostuvo el funcionario.

En un comunicado oficial, desde el gobierno de Córdoba manifestaron a las dotaciones de bomberos que trabajan sobre el terreno, se sumó “un avión hidrante que opera desde el lago Los Molinos, dos de carga de agua terrestre que lo hacen desde la pista de Villa General Belgrano,

Luego, se registró otro foco entre las localidades de San Clemente y Potrero de Garay. “Es un incendio que se está complicando porque se están produciendo interfaces (riesgos para viviendas)”, agregó el funcionario. Allí trabajan seis cuarteles de bomberos voluntarios la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, y dos dotaciones del ETAC.

“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, advirtió Concha.

Del operativo participan también efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba, informaron.