Portada » Noticias » Dos compañías de bomberos en riesgo de quedarse sin personal

Noticias

Bomberos de Peru 15 / 10 /2016

Dos compañías de bomberos en riesgo de quedarse sin personal


Las compañías de bomberos de los distritos de Íllimo y Olmos (Lambayeque) corren el riesgo de quedarse sin personal, generando la preocupación entre los máximos representantes de los hombres de rojo en esta región.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Carlos Ortecho Rojas, manifestó que a la fecha, no se cuenta con la disposición de los jóvenes de ambas localidades para sumarse a la institución.

Aseveró que esta situación conllevará a que las compañías distritales se queden sin personal, ya que por el momento el reducido número de bomberos con el que cuentan, solo está garantizada hasta fin de año.

Ante este panorama, Ortecho Rojas demandó el apoyo de los alcaldes de Olmos e Íllimo con el fin de sensibilizar a la población y brindar incentivos a aquellos jóvenes que deseen integrarse a la Escuela de Bomberos, ya que su institución no cuenta con el presupuesto necesario.

Indicó que son las únicas zonas donde se presenta el problema, por lo que urge sumar esfuerzos, considerado el importante papel y ayuda que brindan los bomberos a la población frente a casos de emergencia.

fuente: www.rpp.pe