Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 01 /2017

Dos colectivos fueron arrastrados por el agua


Bomberos Tuvieron que sacar a cerca de 70 personas que habían quedado en dos colectivos que arrastró el agua y estuvieron cerca de caer en el arroyo Pavón.

Los bomberos de Arroyo Seco protagonizaron un dramático rescate en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del arroyo Pavón con dos colectivos que fueron arrastrados por el agua y otro en el paraje El Ombú, donde tuvieron que acceder en lancha para asistir a 25 personas que quedaron arriba de un techo.

Alexis Sciaca, jefe de Bomberos de Arroyo Seco, contó en el programa Radiópolis de Radio 2 que, de acuerdo a lo referido por Prefectura, Policía Vial y pasajeros de los micros, los choferes desoyeron la sugerencia de no seguir viaje que les hicieron y en un momento se encontraron con un metro en la calzada.

El agua los arrastró a la banquina y estuvieron en riesgo de caer al arroyo Pavón.

Según refirió Sciaca se trabajó toda la madrugada para sacar, con una escalera hidráulica a modo de puente, a los pasajeros, que tuvieron que ir todos al primer piso de los colectivos.

En tanto, este lunes a primera hora los bomberos pudieron llegar en lanchas hasta el paraje El Ombú para sacar a 25 personas que se tuvieron que refugiar del agua en el techo de una fábrica de ladrillos.

Fue tras tres intentos fallidos de cruzar el arroyo Seco anoche. “El agua invadió todo y corría con tal fuerza que teníamos que retroceder. Esta mañana el agua bajó un poco y pudimos llegar”, comentó.

fuente: www.rosario3.com