Noticias

Bomberos de Bolivia 06 / 07 /2016

Dos carros bomberos parados por falta de pago


Dos carros bomberos de la Policía se encuentran parados en un taller mecánico desde el año pasado. Los vehículos ya fueron reparados, pero no pueden ser retirados porque la Gobernación no pagó por el servicio.

“Tengo información de que están listos los dos vehículos desde el año pasado, pero no son recogidos hasta el momento”, explicó el comandante de la Unidad de Bomberos, José Luis García.

En Cochabamba se registran al menos tres incendios por día, entre leves y de magnitud. “Hay días en que tenemos más trabajo y es necesario tener el equipo listo”, acotó la autoridad al explicar que al momento se trabaja con dos de los cuatro carros bomberos que tienen.

A esta dificultad se suma el hecho de que no existen hidrantes en la ciudad que permitan realizar un trabajo más eficiente y rápido.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas, informó que los carros bomberos fueron enviados al taller en la pasada gestión obviando los procedimientos establecidos para este tipo de servicios y que el pago ahora derivaría en una sanción administrativa para quien autorice el ilegal requerimiento.

Lo correcto, según Cabezas, era que la persona a cargo realice la solicitud de reparación, haga las cotizaciones, presente un informe y otorgue la orden de proceder. Luego se tenía que autorizar las solicitudes de pago y orden de factura. “Estos vehículos se llevaron directamente al taller y se pidió el pago”, precisó la autoridad.

Según Cabezas, las personas responsables de estas solicitudes ya no trabajan en la Gobernación y tampoco en la Policía, por lo que no existe alguien que pueda responsabilizarse por los pagos.

“Este caso ya está en la Unidad de Transparencia, donde se está viendo la figura legal para proceder al pago sin infringir la norma legal”.

Acotó que existen otros vehículos antimotines de la Policía que tampoco cumplieron el procedimiento para su mantenimiento, pero que a diferencia de los carros bomberos, no fueron retenidos por el propietario del taller.

Fuente y foto: www.opinion.com.bo



Te va a interesar