Portada » Noticias » Dos camionetas del narcotrafico fueron entregadas a Bomberos
Dos camionetas del narcolavado fueron entregadas a Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 11 /2019

Dos camionetas del narcotrafico fueron entregadas a Bomberos


Cordoba.- Dos camionetas que habían sido incautadas por la Justicia Federal en la causa de narcolavado fueron entregadas en guarda judicial a Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, para que sean utilizadas por la institución para combatir incendios forestales.

Los vehículos ya fueron equipados y se encuentran en funcionamiento indicó a Puntal.com.ar, el presidente de la entidad Darío Monetti. «A través de gestiones propias, desde el Juzgado Federal nos entregaron en guarda judicial dos camionetas que tienen la característica que son 4×4 doble cabina, tienen motor grande. Nosotros las pedimos porque requeríamos cubrir una necesidad que tiene la ciudad en cuanto a incendios forestales», explicó.

En este orden, aclaró que «tenemos acá unas 800 intervenciones anuales en este tipo de incendios. Y estas camionetas al equiparlas con unos kits que son exclusivos para principios de incendio e incendios de pastizales, se debió invertir por parte de la institución un millón de pesos».

«Para nosotros es muy importante y para toda la ciudad lo que hizo la Justicia Federal. Es una gestión que nos enorgullece a la comisión directiva y a Bomberos, es un logro muy grande. Este año nos quedó un sabor amargo de que no somos comprendidos por los poderes legislativos y Ejecutivos de los tres niveles, municipal, provincial y nacional. El Estado se debe hacer cargo del financiamiento de la actividad bomberil en Río Cuarto. Nosotros este año pudimos adquirir material a través de los fondos de estacionamiento y de la paella», expuso.

Relató que «es la primera vez que se ortorgan estos vehículos que son netamente operativos».

Fuente: www.puntal.com.ar