Dos bomberos rodriguenses cumplieron 50 años de servicio

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 29 / 06 /2020

Dos bomberos rodriguenses cumplieron 50 años de servicio


Buenos Aires.- Se trata de Roberto “Pupi” Giordano y Jorge Luis Peñalba. Ambos recibieron una distinción por parte del Municipio. En el caso de Peñalba, además, fue declarado ciudadano ilustre por el Honorable Concejo Deliberante.

En la última semana, cumplieron 50 años de servicio de manera ininterrumpida el Comandante General del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez (BVGR) Roberto Giordano y el Comandante Jorge Peñalba.

En el caso de Giordano, más conocido como “Pupi”, cumplió su 50º aniversario el día 22 de junio, mientras que Peñalba, el día 23. Y en el trascurso de la semana, la Municipalidad, con la figura del Intendente Mauro García, le otorgó a cada uno un reconocimiento especial por su servicio a la comunidad.

“Después de tantos años podría contar historias, recordar servicios, relatar anécdotas, pero todo eso llevaría muchas páginas y hoy no se trata de solamente recordar… También, hoy, quiero agradecer… Agradecer por poder haber hecho lo que siempre quise, que fue abrazar esta hermosa vocación, poder haber conocido gente maravillosa, poder haber aportado lo que tuve y lo que pude para que Bomberos crezca y avance, poder haber trabajado para que la capacitación de los Bomberos fuera cada vez mejor”, deslizó Giordano en su perfil personal de Facebook.

Peñalba, por su parte, expresó: “Hace 50 años, de la mano de mi papá que muchos lo recuerdan como Tito, empecé este viaje de labor y servicio en mi tan amado Cuartel de Bomberos de General Rodríguez. 50 años llenos de momentos buenos y malos, horas y horas de estar fuera de casa, todo posible gracias a mi familia”.

Para éste último, la frutilla del postre llegaría el jueves 25 de junio, día en el cual se desarrolló una sesión del Honorable Concejo Deliberante en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez. En este marco, el comandante Peñalba fue declarado por unanimidad como “ciudadano ilustre” de General Rodríguez. Cabe destacar que este reconocimiento efectuado por el cuerpo legislativo local tuvo origen en un proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, cuyos integrantes comentaron: “Jorge lleva en su historia una vida de servicio y trabajo para la comunidad. Su padre fue fundador del cuartel local en 1957 y le transmitió su pasión por servir. Tiene el reconocimiento de sus compañeros y el cariño de muchos rodriguenses que reconocen en él los valores inclaudicables de nuestras tradiciones”.

Fuente y fotos: www.lapostanoticias.com.ar