Portada » Noticias » Dos bomberos resultan heridos en las tareas de extinción del incendio
Dos bomberos resultan heridos en las tareas de extinción del incendio

Noticias

Bomberos de España 13 / 09 /2021

Dos bomberos resultan heridos en las tareas de extinción del incendio


Los medios aéreos han reanudado su actividad para extinguir el incendio forestal en Sierra Bermeja (Málaga) con las primeras luces del día de este lunes tras una noche intensa en todos los frentes, en la que los efectivos han trabajado en mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro, pero las hectáreas quemadas son ya 7.400.

El incendio que ya se ha cobrado la vida de un bombero, también ha herido a otros dos. Los dos accidentados se encuentran en el hospital, uno en estado leve y otro más grave, según recoge Diario Sur. Las caídas fortuitas no tienen relación entre sí y son producidas por la inestabilidad del terreno a causa del fuego.

Las labores de extinción son muy complicadas ante el primer incendio de sexta generación de España, esto es, un fuego incontrolable y virulento que se produce por el abandono de las zonas rurales y el cambio climático. El subdirector del Centro Operativo Regional (COR) del Infoca, Alejandro García, ha declarado que «la potencia y fuerza inusitada» de este fuego es diferente a los «que estamos acostumbrados a ver en nuestro país».

Varios alcaldes de las localidades desalojadas expresan en Cadena SER el abandono al que han sido sometidos: «Nunca se piensa en los pueblos, se piensa en las grandes urbes, ¿por qué se trata distinto una casa humilde de Genalguacil que una casa de lujo en Marbella?», lamenta Miguel Ángel Herrero. «Ha habido muchísima descoordinación. Había medios, pero no sabían qué hacer. Se ha perdido mucho tiempo, retrasándose todo. Hemos estado solos en muchos momentos», apunta el mismo edil.

Fuente: www.publico.es