Noticias España

Dos bomberos resultan heridos en la extinción de incendio

Dos bomberos resultan heridos en la extinción de incendio

Madrid.- Dos bomberos han resultado heridos este martes en la extinción de un aparatoso incendio originado en un local comercial en obras de un edificio de viviendas de la localidad madrileña de Alcorcón, donde la rápida intervención de las emergencias ha evitado más daños personales.

El incendio se ha originado en la tarde de este martes en un bajo comercial de un edificio de viviendas de la calle Hermanamiento con Alfred Nobel, que se encontraba actualmente en obras, según han señalado desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón a través de sus redes sociales.

Gracias a la rápida intervención de los agentes locales y de los Bomberos, que han desalojado inmediatamente el edificio, todos los vecinos del inmueble han logrado salir ilesos del incendio y del denso humo que ha provocado, que se ha extendido por todo el edificio.

Sin embargo, dos de los bomberos que estaban trabajando en la extinción del incendio han tenido que ser hospitalizados por un golpe de calor y también ha sido atendido un obrero que trabajaba en el local donde se ha originado el incendio, que ha sido dado de alta en el lugar.

Una vez que el edificio ha sido evacuado, los Bomberos han controlado rápidamente las llamas y han procedido a la ventilación del edificio, según han señalado desde la Policía Municipal en sus redes sociales.

«Informamos a la ciudadanía de Alcorcón de que, gracias a la rápida intervención de los profesionales de seguridad de los Bomberos y la Policía Municipal de Alcorcón, el incendio que se producía en la ciudad está controlado y afortunadamente no hay que lamentar daños personales», han añadido desde el Ayuntamiento.

Las imágenes del edificio envuelto en humo han recordado por unos momentos al trágico incendio sucedido en octubre de 2022 en esta misma localidad, en la calle Oslo, que acabó con la vida de dos menores, un niño de 5 años y su hermano, de 9 meses, tras resultar intoxicados por inhalación de humo.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias