Bomberos de Mexico 29 / 03 /2014

Dos bomberos heridos en incendio de recicladora


Dos elementos del departamento de Bomberos resultaron heridos al momento en el que combatían el incendio que ocurrió en empresa que ubica en el eje vial Juan Gabriel y Miñaca.

Al atender la contingencia, uno de los bomberos se intoxicó con humo y el otro se quemó los pies con brea, reportó el director general de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

La conflagración inició alrededor de las 8 de la noche en la empresa denominada Productos Secundarios Reciclables y movilizó a todos los cuerpos de Rescate, del Comité Local de Apoyo Mutuo (CLAM), incluyendo Policía Municipal, Tránsito y a elementos del Ejército Mexicano.

En los patios de esta empresa se almacenaban decenas de toneladas de papel, plástico, cartón y madera que son recolectados en la ciudad para reciclarlo.

Por causas aún desconocidas, comenzaron a arder sin control por espacio de dos horas hasta que el fuego logro aislarse.

Sin embargo, las llamas serían extinguidas hasta altas horas de la madrugada debido a la cantidad que se incendió y al tipo de material, explicó Motta Allen.

“Se hicieron cortes en el interior de tal manera que no siga corriendo el fuego”, añadió.

El funcionario señaló que inicialmente se movilizaron 6 máquinas pesadas de bombero, incluyendo dos cisternas, pero más tarde se requirió de todo el apoyo de los cuerpos de rescate.

Motta señaló que dos elementos resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital local para ser atendidos.

No obstante la magnitud, no fue necesario evacuar empresas o zonas habitacionales ubicadas en la zona, dijo el titular de Protección Civil.

Fuente y foto: www.diario.mx