Portada » Noticias » Dos bomberos heridos en incendio de fábrica de suelas
Dos bomberos heridos en incendio de fábrica de suelas

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 04 /2018

Dos bomberos heridos en incendio de fábrica de suelas


Buenos Aires.- Este jueves, en horas de la mañana, se prendieron fuego tres galpones correspondientes a una fábrica de suelas de caucho, ubicada sobre la calle Constituyentes en su intersección con la avenida General Paz, en Ciudad Madero.

En el lugar, que presentaba una extensión de 50 por diez metros, trabajaron 14 dotaciones y más de 50 Bomberos Voluntarios de La Matanza para lograr controlar las llamas y apagar el incendio.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Cristian Castiñeira, uno de los oficiales a cargo del operativo, confirmó que, debido al hecho, se tuvo que evacuar a ocho personas que vivían en las inmediaciones de la fábrica.

“Al momento de nuestro arribo, la empresa no estaba activa y no había personal dentro. Sin embargo, como esta es una construcción que, en planta alta, tiene viviendas, tuvimos que realizar la evacuación de sus habitantes de manera inmediata”, informó.

Asimismo, declaró que dos bomberos resultaron heridos. “Una bombera del Destacamento N° 2 del Distrito presenta un principio de asfixia, aunque ya fue asistida por personal médico. Además, otro de los bomberos del Cuartel Central resultó con quemaduras en el rostro”, indicó.

En tanto, Castiñeira aseguró que ya se encuentran realizando tareas de enfriamiento y remoción de los materiales para que, luego, se puedan llevar a cabo las pericias correspondientes y determinar, así, las causas del siniestro.

“Fue un trabajo muy complicado, porque la fábrica presentaba muchos pasillos por donde se propagaron las llamas. Finalmente, el fuego fue controlado y, ahora, se va a realizar la pericia ocular para determinar si los vecinos evacuados pueden regresar a sus viviendas”, detalló el bombero.



fuente: el1digital.com.ar