Noticias

Bomberos de España 21 / 10 /2016

Dos bomberos heridos al volcar camión


Dos bomberos han resultado heridos este jueves al volcar el camión con el que se dirigían a apagar un incendio. Quedaron atrapados en el interior del vehículo y otros compañeros tuvieron que acudir a rescatarlos. Los dos bomberos accidentados resultaron heridos leves.

El accidente se produjo poco antes de las diez de la mañana. Los dos bomberos pertenecen al Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Están destinados en el parque de bomberos de Tauste (Zaragoza), desde donde partieron a atender una llamada de urgencia por el incendio que se había producido en un cuadro eléctrico en la localidad de Alagón.

En plena ruta por la carretera VP-24, el camión de bomberos volcó al entrar en la rotonda que da acceso a las localidades de Alcalá de Ebro y de Pedrola.

El vehículo acabó volcado sobre su lado derecho y los dos bomberos quedaron atrapados en la cabina. Fueron excarcelados poco después por otros dos compañeros que acudían a la extinción del mismo incendio y que habían partido del parque de bomberos de Ejea de los Caballeros.

Aunque en principio no presentaban lesiones graves, ambos heridos fueron trasladados a un hospital de Zaragoza, según han informado fuentes de la DPZ.

En el accidente también han intervenido la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la comarca Ribera Alta del Ebro. Además, el siniestro ha obligado a que al incendio de Alagón hayan tenido que acudir dotaciones del parque de La Almunia de Doña Godina.

fuente: ww.abc.es