Bomberos de España 22 / 08 /2014

Dos bomberos, heridos al apagar un incendio

Galicia. El parque de bomberos de la Grela recibió numerosas llamadas alertando de un fuego que nadie podía precisar dónde era con exactitud y que algunos situaban en la ronda de Nelle y otros en Juan Castro Mosquera, aunque fueron los propios contraincendios, con ayuda de su escalera, los que pudieron divisar que el humo provenía del último piso del número 39 de Sinforiano López, calle que quedó cortada al tráfico mientras actuaban.

Si bien los bomberos se desplazaron a la zona con dos vehículos pasadas las siete y media de la tarde, el servicio les llevó más de dos horas y dos de los profesionales resultaron heridos. Uno de ellos llevó un fuerte golpe en un brazo cuando accedía a la vivienda desde la parte superior del edificio, por lo que tuvo que ser evacuado por una ambulancia del 061 al Modelo, mientras que el otro sufrió una torcedura en un pie.

El fuego se originó en un piso, que daba a un gran patio de luces que fue por dónde salió el humo, en el que no estaban los inquilinos por lo que los bomberos tuvieron que derribar la puerta para acceder y según destacaron el incendio dejó importantes daños en la cocina, tanto en los electrodomésticos como en el techo y los muebles.