Portada » Noticias » Dos bomberos en un incendio de vivienda en Marbella
Dos bomberos en un incendio en Marbella

Noticias

Bomberos de España 18 / 02 /2024

Dos bomberos en un incendio de vivienda en Marbella


Un virulento incendio durante la pasada madrugada en una vivienda de Marbella deja cinco heridos, tres personas han sido atendidas han sido atendidas en el Hospital Universitario Costa del Sol por inhalación de humo, mientras que dos bomberos han sufrido quemaduras. Las llamas se pudieron sofocar sin que afectaran a otros pisos colindantes.

Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 00:40 horas se registraron varias llamadas alertando del incendio que se estaba produciendo.

En concreto, era en un quinto piso de un edificio deshabitado en la avenida de Las Albarizas, en la barriada del mismo nombre de Marbella. Es la zona junto al centro de salud.

Desde esta centralita activaron a efectivos de Policía Nacional y Local y sanitarios del 061.

Además, según el Ayuntamiento, también acudieron un total de once bomberos, ocho del parque de Marbella y tres del de San Pedro Alcántara, según información del Ayuntamiento.

Se utilizaron como medios materiales una bomba urbana pesada y otra ligera, una escala de 30 metros y una bomba rural de apoyo del parque de San Pedro.

Los equipos médicos atendieron a varias personas en el lugar afectadas por la acumulación del humo, mientras que tres de ellas fueron evacuadas a un centro hospitalario para su atención médica.

La temperatura interior del piso también provocó heridas en los brazos a dos bomberos que participaron en la intervención.

El incendio quedó sofocado sin que afectara a otras viviendas colindantes, mientras que en la que se originó quedó totalmente calcinada.