Noticias Chile

Dos bomberos caen al río Ancoa en Linares en medio de rescate de persona

Dos bomberos caen al río Ancoa en Linares en medio de rescate de persona

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, en la región del Maule, Marcelo Retamal Pérez, informó que dos voluntarios cayeron al río Ancoa en medio de un operativo de rescate a una persona. Y, mientras uno de ellos fue liberado 150 metros más abajo y fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Linares, el otro se mantiene desaparecido.

«Hemos estado trabajando durante todo el día en diferentes sectores de la comuna de Linares. Nuestro ríos han crecido en forma considerable, hemos acudido a muchos llamados», dijo en primer lugar.

Luego, añadió que, «lamentablemente anoche, la madrugada del sábado, se nos ha producido un inconveniente, donde estamos siendo afectados como institución. Dos bomberos saliendo de rescatar a una persona, cayeron a las aguas torrentosas del río, siendo rescatado uno de los muchachos 150 metros más abajo y, en este momento, tenemos a un voluntario de la segunda compañía desaparecido».

Por lo anterior, el superintendente aseguró que están todos los equipos desplegados con el fin de encontrarlo. «Tengo todos los equipos desplegados, tanto comunales como provinciales y regionales en la zona, con ayuda del Ejército, de la delegada presidencial, con el delegado regional, así que he tenido bastante ayuda», aseveró. Asimismo, reveló que «la comunidad está súper consternada y no vamos a descansar hasta que encontremos al voluntario. Esperemos que sea con vida, que por el adiestramiento que tiene, pueda tener una maniobra de salvataje por sí solo».

Fuente: www.emol.com

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias