Portada » Noticias » Donativo por 20 mil dólares en equipo para bomberos de San Luis
Donativo por 20 mil dólares en equipo para bomberos de San Luis

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 05 /2018

Donativo por 20 mil dólares en equipo para bomberos de San Luis


Sonora.- Una donación de 20 equipos de respiración autónoma, con un valor aproximado de 20 mil dólares, recibió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis por parte de la corporación hermana de Tucson, Arizona.

El capitán Ramón González Pérez, informó que cada uno de estos equipos consta de una máscara con tanque de aire y arnés, para que los bomberos lo porten a la hora de sofocar un incendio.

El moderno equipo se viene a sumar al que ya se tiene para reforzar las herramientas con que cuentan los Bomberos Voluntarios a la hora de acudir a los llamados de emergencia de la sociedad.

Ramón González destacó que cada equipo de respiración autónoma tiene un valor de alrededor de 1 mil dólares cada uno, por lo que recibieron en esta ocasión unos 20 mil dólares en especie por parte de los Bomberos de Tucson.

Por otro lado, Ramón González, destacó que se necesitan en las tres estaciones de los Bomberos Voluntarios, mangueras de 25 pies de largo, las cuales tienen un costo de alrededor 150 dólares, nuevas.

Se espera, dijo, poder adquirirlas próximamente para reemplazar algunas que se tienen y que ya no están en buen estado.

Expuso que se tienen 13 unidades, entre bomberas, carros de rescate y ambulancias, en las estaciones ubicadas en la avenida Obregón y calle 40; callejón Juárez y calle Quinta y en el poblado Luis B. Sánchez.

Cada carro necesita unos 2 mil pesos para llenarle el tanque de diésel, el cual debe surtírsele al menos una vez por semana, lo que implica un gasto considerable de combustible para la corporación.

En otro sentido, Ramón González, refirió que son 69 los bomberos que integran esta corporación, de ellos 9 reciben un salario por el trabajo que desempeñan y el resto lo hacen de manera voluntaria.

Recientemente se incluyeron decenas de nuevos bomberos, la mayoría son estudiantes de “prepa” y universidad, a quienes se está capacitando por parte de Bomberos Voluntarios.

fuente y foto: www.tribunadesanluis.com.mx