Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 05 /2014

Donaron elementos a Bomberos de Iguazú


Puerto Iguazú – Dos dispositivos denominados «hombre muerto», con un valor cercano a 3 mil pesos cada uno y muy similares al tamaño de un teléfono celular, fueron donados por bomberos de Francia a la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú. «Los dispositivos sirven para localizar a través de una alarma al bombero que trabaja en un rescate mientras quede quieto. Si se queda quieta esa persona, suena una alarma», explicó Javier Bareiro, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, quien también destacó el gesto de los franceses que se acercaron al cuartel.

«En este caso estos dispositivos fueron donados por bomberos de Francia que se acercaron hasta el cuartel. Antes estos dispositivos eran muy grandes y ahora son pequeños y la persona usa con mayor comodidad», dijo Bareiro a Radio Cataratas.

Se denomina «hombre muerto» al sistema de seguridad originalmente en ferrocarriles, siendo los primeros, cuyo fin es detener el tren en caso que el conductor de desvanezca o se ausente de la cabina. Posteriormente, se comenzaron a utilizar en otros ámbitos de urgencias y rescates.

fuente: Radiocataratas.com