Donan nueva tecnología para Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 11 /2018

Donan nueva tecnología para Bomberos Voluntarios


Esta cámara detecta fuentes de calor, se utiliza para rescates de personas por ejemplo en el caso de derrumbes de edificios. Según nos informaron desde la institución es un aporte importantísimo que no estaba a nuestro alcance debido a los costos que implica este tipo de tecnología (teniendo en cuenta que existen otras urgencias) una máquina así cuesta alrededor de $100.000. Si bien en países desarrollados son equipos usados hace ya más de tres décadas, para Concordia es una donación que será de gran utilidad a la hora de recatar personas atrapadas en derrumbes estructurales, edificios, automóviles, entre otros.

El departamento de Capacitación de la institución instruirá a los mismos para la utilización de esta nueva cámara termográfica.

“Agradecemos enormemente este gesto de solidaridad para con nuestra asociación, estos gestos nos motivan para continuar trabajando en pos del crecimiento y capacitación de nuestros Bomberos Voluntarios”, dijeron desde Concordia a bomberos de Escocia los que realizaron el regalo. Cabe recordar que los escoceses estuvieron hace poco tiempo capacitando en Concordia a los Voluntarios de toda la región del río Uruguay sobre rescate de personas, en rescate vehicular e incendio. Desde ese país realizan siempre colaboración para Latinoamérica en cuestión de actualización en la tecnología y técnicas.

Evidentemente la relación de compañerismo que se generó con nuestros bomberos, que a voluntad se entregan para ayudar en la comunidad de Concordia, fue muy estrecha.

Los bomberos voluntarios tienen una gran formación en valores de entrega, solidaridad y profesionalismo lo que quedó demostrado a los visitantes extranjeros que hicieron lazos de amistad y compañerismo lo que ahora posibilita este tipo de acciones, algo que sin dudas todos los ciudadanos agradecemos enormente (ya que sabemos que les llegará la noticia por El Heraldo digital), que sepan que trae alivio saber que piensan y se encargan año a año de arrimarnos seguridad e integridad física a cada uno para que estén disponibles en posibles desgracias, momentos en lo que cada conocimiento, práctica y/o herramienta se disponen para salvar nuestras vidas.

Fuente: elheraldo.com.ar









Comentarios

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30