Noticias

Bomberos de Paraguay 21 / 03 /2015

Donan equipos a bomberos voluntarios


El acto se realizó en la sala de sesiones del Directorio Nacional en las instalaciones del Cuartel General de la institución con presencia de miembros del Directorio Nacional, personal bombero de diferentes compañías y unidades y miembros de la prensa. Contó con la presencia del Director Paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding.

La donación consiste en 40 cascos estructurales nuevos de paquete. Estos cascos formarán parte del lote de la 3ra entrega de donaciones del Directorio Nacional, donde serán beneficiadas Compañías Departamentales de Ruta Nº 2 Mcal. José Félix Estigarribia y del Compañías Departamentales del Norte. Esta donación está prevista para dentro de un par de meses, fecha estimada para poder contar con todos los equipos en nuestros depósitos, equipos que están viniendo en concepto de donación por parte de Talismán S.A., Instituciones de Francia y de Turquía.

También forma parte de la donación un trípode nuevo de origen americano, tiene un sistema de 3 puntos de anclaje lo que da una gran variedad de aplicaciones; este tipo de trípodes son los que utilizan equipos de rescate de primer mundo y ahora el CBVP cuenta con esta herramienta valiosa, sólida y de última tecnología. El total de estas donaciones asciende a poco más de U$S 13.000.

fuente: www.abc.com.py