Portada » Noticias » Donan camión autobomba a la ONG “Bomberos en Acción”

Noticias

Bomberos de España 15 / 05 /2014

Donan camión autobomba a la ONG “Bomberos en Acción”


El acto celebrado en el Consorcio Provincial de Bomberos ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, el jefe del Cuerpo de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad, el presidente de la citada ONG así como el capitán del parque de bomberos en Asunción

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad, Antonio Prieto, han asistido esta mañana en Málaga al acto simbólico y formal de entrega de la BRP, es decir, una bomba rural pesada (un camión de bomberos) a la ONG “Bomberos en Acción”, que colabora con el cuerpo de voluntarios de bomberos de Paraguay.

Actualmente, dicho vehículo se encuentra en Mollina a la espera de poder ser enviado a Bilbao desde donde partirá en un contenedor a Asunción, vía Buenos Aires. La donación de este camión municipal se aprobó en pleno de 24 de marzo de este mismo año. A dicho encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consorcio Provincial de Bomberos, ha asistido el presidente de la citada ONG y director técnico del mencionado ente, José Espinosa, así como el capitán del parque de bomberos Sajonia, de la capital Asunción, Jorge Martínez, quien agradeció públicamente el gesto solidario.

El vehículo es una autobomba urbana pesada con posibilidad de emplearse en entornos rurales por la altura del chasis. Se ha usado de camión cisterna por su gran capacidad, de más de 3.500 litros; esta carga de agua permite desenvolverse en cualquier situación de incendio. Para Fuengirola se había quedado obsoleto, y no cumplía ya con los estándares de la inspección técnica.

En este caso, el edil ha explicado que dicho vehículo tenía averiada la bomba de impulsión-aspiración, sin posibilidad de reparación alguna, ya que, dada su antigüedad (1987), no existen repuestos para la misma. Dicho camión fue desechado por el servicio y no era útil tampoco para otros departamentos de este Consistorio.

Por ello, vista la solicitud presentada por la ONG ‘Bomberos en Acción’ para la donación de la autobomba, donde hace alusión a un proyecto de fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, para los que sí sería útil este vehículo se vio conveniente dar respuesta a esta petición desde el equipo de gobierno de forma positiva.

La donación del camión se realiza a través del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga al no poder tramitar dicha cesión directamente el Consistorio, según la legislación vigente, tal y como ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero.

“Tras tantos años sirviendo al pueblo de Fuengirola y sus alrededores, es una buena noticia que este vehículo pueda seguir ayudando a quien lo necesita en vez de acabar en un desguace.”, concluyó Romero.

fuente: www.tribunasur.es