Portada » Noticias » Donación de Japon a Bomberos Voluntarios de Allen

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 03 /2016

Donación de Japon a Bomberos Voluntarios de Allen


Rio Negro.- La Embajada de Japón en Argentina entregó ayer una autobomba industrial al cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen. El vehículo fue donado en el marco de un programa de colaboración del país nipón y será de utilidad para el trabajo que desarrollan los servidores públicos.

El acto de entrega de la autobomba se realizó ayer en el salón de Bomberos. Una delegación de diplomáticos japoneses llegó a Allen para participar de la actividad. Silvio San Segundo, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, destacó que la donación surgió de la iniciativa de un vecino japonés residente en Allen, de apellido Funakoshi, quien contactó a la institución local con la embajada del país asiático y generó el primer vínculo para lograr el convenio de colaboración.

Tipo industrial

San Segundo destacó la importancia de la autobomba donada ya que es de tipo industrial y cuenta con un compartimento para alojar espuma, material que se necesita para extinguir incendios especiales.

Por ejemplo, será útil para combatir posibles siniestros en las locaciones de gas y petróleo, que siguen incrementándose en la zona rural, de Allen.

«Es la primera autobomba industrial que tenemos en la historia del cuartel», dijo el presidente de Bomberos.

fuente: ww.rionegro.com.ar