Portada » Noticias » Dolor por la muerte de la bombera que denunció a exdirector de Defensa Civil
Dolor por la muerte de la bombera que denunció a exdirector de Defensa Civil

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2022

Dolor por la muerte de la bombera que denunció a exdirector de Defensa Civil


Córdoba.- Luana Ludueña, la bombero voluntaria que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, falleció en la mañana de este viernes tras haber tomado la decisión de quitarse la vida el jueves al mediodía.

Luego de quedar internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario, en las últimas horas se confirmó su deceso. “Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo”, había expresado la joven de 26 años en una entrevista reciente.

El abogado de Ludueña, Carlos Nayi, detalló a Arriba Córdoba que “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”.

Por esta razón, confirmó que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

Actualmente, Concha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

Nayi manifestó que el 10 de enero, en plena feria judicial, la joven denunció que estaba siendo “intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

“Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció el abogado, al tiempo que remarcó que “su vida cambió totalmente” y que “ya no tenía para ella sentido”.

La víctima era bombera voluntaria y deseaba ingresar al ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes). Había cumplimentado con todos los pasos para el ingreso, pero un problema de salud se lo impidió.

Luego de conocerse la noticia de su muerte, cuarteles de bomberos de diferentes ciudades de la provincia la despidieron a través de las redes sociales y expresaron sus condolencias a la familia.