Portada » Noticias » (DMPC) recibió una máquina bombera y muchas herramientas

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 09 /2014

(DMPC) recibió una máquina bombera y muchas herramientas


Con un nuevo camión de bomberos, equipo personal y de rescate, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) elevarán su eficacia al atender llamadas de emergencia y trabajarán mejor por la seguridad de las familias de Durango.

Así lo afirmó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar una unidad maquina bombera, 13 dispositivos de respiración, 20 unidades de protección personal, 100 uniformes y unas tijeras “quijadas de vida”, con inversión de un millón 330 mil pesos.

En el marco del Día Internacional de Protección Civil, Villegas Villarreal destacó la importancia para que los elementos de rescate cuenten con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo de forma segura.

“Esta será la administración que más apoyo brindará a la corporación, ya que hemos entregado dos camiones, además de equipo que complementa la gran capacidad de reacción; por ello, seguiremos con capacitación para consolidar la mejor Dirección de Protección Civil del país”, refirió Esteban.

De esta manera reiteró su compromiso con los bomberos para brindarles las condiciones de trabajo óptimas, pues primero se debe cuidar su seguridad para que puedan salvaguardar a otros.

En ese sentido, el líder social Pedro Ávila Nevárez reiteró que el Heroico Cuerpo de Bomberos es uno de los mejores de todo México, porque están bien preparados y además existe una historia de grandes personajes que encabezó Álvaro Serrano Montes, primer bombero de Durango.

Por su parte, el comandante Gustavo Paredes dijo: “seguimos preparándonos para brindar mejor servicio a las familias de Durango, por primera vez toda la corporación cuenta con equipo completo para proteger a los duranguenses y se complementa con nuestra preparación para todo tipo de rescate”.

En presencia del diputado local Eduardo Solís; Arturo Galindo Cabada, titular de Protección Civil del Estado; Alfredo Andrade, Síndico Municipal, secretarios de estado, directores municipales y regidores, se formalizó el equipamiento de la corporación.

Fuente y foto: www.municipiodurango.gob.mx