Portada » Noticias » Distribuyen nuevos uniformes e implementos de seguridad para bomberos
distribuyen nuevos uniformes e implementos de seguridad para bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 25 / 03 /2020

Distribuyen nuevos uniformes e implementos de seguridad para bomberos


La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) iniciaron la distribución de uniformes, implementos de seguridad y productos para la limpieza de los bomberos de distintas regiones en el marco del estado de emergencia ante el coronavirus.

El envío de los nuevos lotes tiene como finalidad fortalecer al servicio público de bomberos en el interior del país.

Para las regiones Tumbes, Huánuco, Ucayali, Apurímac, Lambayeque y Áncash se envió cajas con frascos de jabón líquido, que servirán para que el personal pueda mantener la higiene personal en estos momentos de emergencia por el coronavirus.

Asimismo, cuerdas de rescate fueron remitidas a las Comandancias Departamentales de La Libertad, Junín, Ayacucho, Piura, Tumbes y Arequipa.

En tanto, uniformes de trabajo también se empacaron para que los voluntarios presten servicio en las regiones Áncash, Huánuco, Piura y Lambayeque.

No obstante, las autoridades están a la espera de un lote de mascarillas especiales y otros insumos de bioseguridad que permitan proteger la salud del personal para que pueda seguir cumpliendo con el servicio de respuesta a emergencias.

fuente y foto: elcomercio.pe