Portada » Noticias » Diseñaron una estación de descontaminación para móviles sanitarios
Diseñaron una estación de descontaminación para móviles sanitarios

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 04 /2020

Diseñaron una estación de descontaminación para móviles sanitarios


Córdoba.- Se trata, explicó el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios, Alejandro Corchero, de un dispositivo que permite desinfectar a los móviles sanitarios de la población en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Está disponible para todos los móviles de los servicios de salud», explicó Corchero. Y agregó, sobre el funcionamiento del mismo: «Posee un dosificador que permite realizar la limpieza de toda la unidad».

La solución que se esparce sobre los móviles sanitarios, es hipoclorito de sodio, diluido en agua (lavandina). «Mientras que internamente también se procede a la desinfección con el mismo compuesto o bien con el que se utiliza para limpiar los quirófanos», detalló el segundo jefe de los bomberos embalseños.

En la publicación del cuerpo bomberil, que acompañan con un video, se indica: Hoy con mucho esfuerzo y orgullo, presentamos junto a Defensa Civil, la estación de descontaminación, para móviles sanitarios. Con un diseño propio e inventiva de nuestros bomberos…Gracias al Oficial Ricardo Farias y equipo… y Municipalidad y Cooperativa de Embalse, por su ayuda con los materiales.

fuente y foto: 3rionoticias.com