Portada » Noticias » DIAN decomisó vehículo del Cuerpo de Bomberos de Hatonuevo

Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 01 /2014

DIAN decomisó vehículo del Cuerpo de Bomberos de Hatonuevo


En una acción de control realizada por la DIAN, Seccional Riohacha, en vías del sur del departamento de La Guajira, se aprehendió y decomisó un vehículo tipo tracto camión de bomberos de origen extranjero, que no contaba con ningún tipo de documentación que amparara su ingreso legal al país.

Realizadas las indagaciones del caso se pudo determinar que el tracto camión pertenece al cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Hatonuevo (La Guajira), del cual la Alcaldía municipal no dio explicación alguna.

El vehículo en cuestión alcanza un valor comercial cercano a los 200 millones de pesos.

A su turno, el Capitán del Cuerpo de Bombero, Reinaldo Espinel Romero, dijo que el automotor fue donado desde los Estado Unidos a Colombia, inicialmente se he nacionalizó por 9 meses, mientras se diligenciaba la definitiva.

Le entregaron la documentación a una empresa experta en procesos de nacionalización de automotor y se demoraron en el proceso, y por esa razón la DIAN lo decomisó.

Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Hatonuevo se encuentra en la capital del país, con el propósito de dialogar con la directora de la DIAN y funcionarios del Ministerio del Interior para resolver la situación.

Fuente y foto: www.laguajirahoy.com