Portada » Noticias » 5 de diciembre: Día del Bombero Voluntario en Perú
Día del Bombero Voluntario del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 05 / 12 /2020

5 de diciembre: Día del Bombero Voluntario en Perú


Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú, fecha en la que se conmemora la fundación de la compañía más antigua del país: la ‘Unión Chalaca Nº 1’ en el puerto del Callao, creada en 1860.

Cada 5 de diciembre se conmemora en nuestro país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otros trabajos. La fecha se relaciona con la fundación de la compañía más antigua del país: la ‘Unión Chalaca Nº 1’ en el puerto del Callao, creada en 1860.

En esta fecha los bomberos renuevan su compromiso de servicio con la comunidad y recuerdan a aquellos fallecidos en misiones al ritmo del himno oficial: “Entusiastas, alertas y ufanos poseídos de peruanidad, aquí están los bomberos voluntarios con su lema Dios, Patria, Humanidad”.

Asimismo, sirve para reconocer el valeroso esfuerzo de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.