Actividades Argentina

Día del Bombero Voluntario en La Matanza

Día del Bombero Voluntario en La Matanza

Buenos Aires.- Desde el Cuartel Central invitan a empresas y comercios a donar regalos para los hombres y mujeres que integran el cuerpo local. “Esperamos que cada bombero voluntario tenga su presente”, destacó Gustavo Cid, presidente de la histórica institución.

Cada 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario en homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos de La Boca, en 1884. A 140 años de este hecho, hombres y mujeres de todo el país cumplen un rol social de prevención y cuidado de sus comunidades. Para celebrar el compromiso y el trabajo diario, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza busca agasajar a sus integrantes.

A través de sus redes sociales, convocaron a empresas y comercios a donar vouchers, productos, órdenes de compra o servicios que serán sorteados durante el encuentro que tendrá lugar este sábado 1 de junio. “Ellos trabajan voluntariamente los 265 días del año y podés estar presente en su día”, compartió el cuerpo de Bomberos.

En comunicación con Radio Universidad, Gustavo Cid, presidente de la institución, adelantó los preparativos para el gran día. “Estamos con mucho trabajo y también un poco de ansiedad; es una fiesta que hace mucho tiempo no se hace”, expresó. Además, recordó que, años atrás, la institución atravesó un momento “muy complicado” tanto a nivel económico como financiero. Sin embargo, aseguró que están “saliendo a flote”.

“Todavía hay muchas necesidades, pero desde la Comisión Directiva consideramos que es muy importante festejar en familia lo que hace el bombero”, destacó Cid en declaraciones a la emisora universitaria.

El festejo del próximo sábado contará con la participación de los casi 300 bomberos voluntarios que se desempeñan en el Cuartel Central de Ramos Mejía y en los destacamentos de Tapiales, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que estarán acompañados por sus familias y seres queridos.

Día del Bombero Voluntario: la participación de los vecinos matanceros

La iniciativa impulsada fue bien recibida por la comunidad. Según Cid, la colaboración de empresas y personas particulares es “muy grande”. “Ya nos entregaron vouchers de cena, de viajes y muchos objetos más. Hasta el momento, tenemos más de 170 regalos”, compartió.

Reclamos que continúan

En este contexto, Cid se refirió a la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios, reglamentación que incluye, entre otros aspectos, que los cuarteles y destacamentos queden exentos del pago de servicios básicos. “Luz, agua, gas, internet y telefonía son servicios que hoy son básicos y los pagamos. Esta semana abonamos casi 500.000 pesos entre los seis cuarteles, dinero que se podría destinar para la compra de herramientas que utilizamos día a día. La normativa aún no se reglamentó y les pedimos a las autoridades que se avance en la aplicación de esta ley”, cerró.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias