Portada » Noticias » Jefe de bomberos es detenido tras el hallazgo de cocaína en un móvil
Detienen al jefe de bomberos voluntarios por los 300 kg de cocaína encontrados

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 03 /2024

Jefe de bomberos es detenido tras el hallazgo de cocaína en un móvil


Salta.- El Jefe de los Bomberos de Aguas Blancas, Fredi Galarza, pasó todo el fin de semana en condición de detenido luego de que una camioneta del cuartel fuera descubierta con un cargamento de más de 300 kilos de cocaína, durante un procedimiento de Gendarmería.

Galarza se encuentra incomunicado y está alojado en las instalaciones del «Escuadrón 20» de las fuerzas de seguridad nacional, en la ciudad de Orán.

La detención del Jefe de los Bomberos de la localidad norteña está ligada a la investigación que se lleva adelante sobre el caso. Y además de ser el jefe de la repartición, sería el padre de Nahuel, uno de los hombres que fue detenido junto con el cargamento y un acompañante.

A Galarza se le secuestró su teléfono celular, el cual es peritado por las autoridades correspondientes para confirmar o deslindar su responsabilidad en el hecho.

El viernes pasado, alrededor de las 1.30, una camioneta de la repartición de bomberos de Aguas Blancas fue detenida por los gendarmes en un puesto de control, y al ser requisada los uniformados descubrieron una gran cantidad de paquetes con la sustancia prohibida.

Además Galarza, también se detuvo al hombre que habría preparado los paquetes con la droga.

En las últimas horas canes de Gendarmería marcaron “olor muerto” en la autobomba que estaba estacionado en el cuartel, lo que derivó en los arrestos del padre del primer detenido y del otro sospechoso.

En total son cuatro ya los detenidos, acusados del delito de transporte agravado de estupefacientes en grado de tentativa. Este lunes se realizó la audiencia en la que ordenó la prisión preventiva de los dos primeros apresados, el hijo del Bombero voluntario y su acompañante.