Portada » Noticias » Despoja Hospital Comunitario a los Bomberos de ambulancia

Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 11 /2017

Despoja Hospital Comunitario a los Bomberos de ambulancia


Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la crisis de servicio médico en la región por el cierre de algunas clínicas, el Hospital Integral despojó de su ambulancia al Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, que contaba incluso con personal capacitado en atención prehospitalaria.

Teniendo una de las ambulancias mejor equipadas, donada apenas hace dos años en la administración estatal pasada al Departamento de Bomberos, varios de sus elementos se sometieron a un curso para atender las emergencias más básicas que pudieran presentarse en un accidente ya sea vehicular o en incendios, capacitándose como paramédicos.

Sin embargo, como la condición era que fueran auxiliares del Hospital Integral, constantemente eran requeridos para realizar los traslados de este nosocomio que alegando tener sus otras ambulancias ocupadas, obligaban a los bomberos a realizar traslados hasta Ciudad Juárez.

Incluso, las autoridades del Hospital Integral se negaban a proporcionar lo básico como viáticos o alguna compensación, alegando que “ellos no eran sus empleados”, aunque los obligaban a realizar el servicio de cualquier manera y para ello se tenía que emplear a personas de descanso, ya que los de guardia no podían ser ocupados en estas tareas con el riesgo de dejar la ciudad sin bomberos en caso de una emergencia.

La ambulancia sin embargo, servía como auxiliar para atender a lesionados en choques o caídas y si era el caso podían ser encanillados para su traslado a un hospital.

Así, este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de entrega recepción con la presencia de la Subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria de Servicios de Salud de Chihuahua, Tania Rodríguez Ang, así como la administradora del Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes, Estela Carrillo Díaz y el Director Municipal de Bomberos y Protección Civil, José Alonso González Rascón.

Fuente y foto: www.diario.mx